PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
El Govern ha defendido este martes, durante el pleno del Parlament, el paquete de medidas impulsado para ayudar a las familias de Baleares frente a la inflación, ante los reproches del PP y su insistencia de bajar impuestos.
Así ha respondido la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, a la pregunta formulada por la diputada ‘popular’ Núria Riera, que ha criticado que la cesta de la compra de Baleares “es la más cara de España”, al tiempo que ha lamentado que, “mientras la gente está angustiada”, el Govern “se niega a bajar los impuestos a las familias”.
En este sentido, Sánchez ha recordado a Riera que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha un paquete de medidas directas a las familias, que combinan desgravaciones fiscales “en un momento de incremento de precios”.
Así, ha señalado que, “sin el apoyo del PP”, han impulsado la gratuidad 2-3 años o un paquete de 25 medidas por valor de 200 millones de euros, entre otras iniciativas. “La situación de la inflación afecta a toda Europa y somos el país con la inflación más baja de todo el continente gracias a la excepción ibérica que ustedes –el PP– criticaron tanto”, ha concluido Sánchez, que ha enfatizado que “la inflación no es responsabilidad de quienes gobiernan, pero sí tomar medidas para ayudar a las familias”.
- Te recomendamos -