MOJÁCAR (ALMERÍA), 13 (EUROPA PRESS)
El municipio almeriense de Mojácar se ha proclamado ganador de la novena edición del concurso ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher, por lo que disfrutará este año de la iluminación navideña con la que la firma de bombones “busca compartir momentos llenos de luz y alegría con todos sus habitantes”
Según ha indicado la marca en una nota, Mojácar ha cautivado a los votantes “con el inconfundible color azul de sus playas, su aroma mediterráneo y el carácter acogedor de sus gentes, que combina a la perfección con sus icónicas casas blancas”. Así, el municipio “ha conseguido reflejar los valores que comparte con Ferrero Rocher como la ilusión y la pasión por la Navidad”.
El alumbrado extraordinario de Navidad de la marca iluminará Mojácar a partir del próximo 18 de diciembre. Para ello, se instalará un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, una opción que implica una reducción del 75 por ciento del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo.
Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada (calculado sobre un promedio de 6 horas de iluminación diaria).
En la novena edición de ‘Juntos brillamos más’ han participado siete pueblos, que han contado con el soporte de siete pueblos padrinos. La implicación de todos los participantes ha hecho que esta edición sea una de las más especiales que se han celebrado hasta ahora. En total, se han registrado más de 580.000 votaciones, una cifra récord en relación con años anteriores.
A través de este nuevo formato, ideado con un “espíritu innovador y solidario”, Ferrero Rocher se ha propuesto fomentar “la cooperación y la hermandad entre los municipios”. De este modo, los pueblos vinculados a esta edición han demostrado “la capacidad de las comunidades para organizar, coordinar y generar acciones de gran valor mediante la colaboración y la generosidad de todos los agentes implicados en las candidaturas”.
Para atraer votos e impulsar su candidatura, Aínsa ha lanzado la iniciativa ‘Ilumina Aínsa’ con un vídeo promocional encabezado por Paco Aparicio, integrante de los Titiriteros de Binéfar. Además, a través de las plataformas digitales, rostros famosos como el de la actriz Itziar Miranda alentaban a las comunidades virtuales a votar la opción aragonesa.
Tras erigirse en uno de los municipios finalistas, la alcaldesa de Mojácar hizo un nuevo llamamiento para votar por la localidad costera en la web de Ferrero Rocher. A su vez, durante la primera fase de la campaña, el pueblo recibió la visita de representantes institucionales de Peñíscola, su pueblo padrino, para visibilizar los emblemáticos rincones del pueblo almeriense, que también ha recibido apoyo público por parte de personalidades como David Bisbal, Carlos Herrera o Isabel Jiménez.
Santillana del Mar también ha visibilizado su candidatura y ha organizado la campaña ‘Ferrero Rocher está buscando un tesoro en Santillana del Mar’, con el objetivo de difundir vídeos promocionales del municipio junto a sus vecinos, que se han volcado con la iniciativa. A su vez, celebridades como David Bustamante, Antonio Resines o Marta Hazas también se han sumado a la generación de contenido a favor del icónico pueblo montañés.
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