Inicio la rioja El CEIP Navarrete el Mudo, primero en Logroño en contar con un...

El CEIP Navarrete el Mudo, primero en Logroño en contar con un espacio ‘Kiss&Go’ para detener el coche al entrar al cole

0

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Logroño contará con espacios ‘Kiss and go’, en los que los padres y madres podrán detener sus vehículos durante 5 minutos los días lectivos de lunes a viernes entre las 8,15 y las 9,15 horas, de 13,30 a 14,15 horas, y de 15,45 a 16,15 horas frente al centro colegio para despedirse de sus hijos e hijas y evitar así problemas de movilidad y seguridad.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, junto con la concejala de Educación, Beatriz Nalda, técnicos municipales y responsables del centro educativo, han presentado este lunes este sistema, que se implanta en Logroño tras su puesta en marcha en otras ciudades españolas como Sabadell o Madrid.

El entorno elegido para el primer espacio ‘Kiss and go’ de Logroño es el del CEIP Navarrete El Mudo, aprovechando las obras del Eje ciclista Este-Oeste que se están desarrollando en la actualidad.

Como ha afirmado el concejal, “nuestra prioridad es impulsar la movilidad activa a través de iniciativas como el metrominuto infantil, el pedibus, el bicibus o la construcción del nuevo eje ciclista”.

A pesar de ello, “hay familias que, por diferentes motivos, deben utilizar el coche para llevar a sus hijos e hijas al colegio y esta banda de aparcamiento les permitirá parar un momento de forma ordenada para dejar o recoger a los escolares del colegio”, ha subrayado Caballero.

“Normalmente -ha añadido- este espacio está organizado por la propia comunidad escolar para que algunos voluntarios acompañen a los estudiantes desde el espacio ‘Kiss and go’ hasta el colegio, que suele estar más distanciado que en esta ocasión”.

Ha rematado señalando que “el tiempo de parada permitido suele ser de entre uno y tres minutos, en cambio, aquí lo hemos ampliado a cinco minutos porque el estacionamiento está muy cerca de la puerta y todavía no se ha organizado este tipo de sistema de acompañamiento”.

Los horarios en los que funcionará esta zona ‘Kiss and go’ se han adaptado a la de entrada y salida de del CEIP Navarrete El Mudo.

“La previsión es hacer una valoración en los próximos meses y extender la medida a otros centros. Además, junto a esta nueva solución continuaremos con nuestra política de mejora de la seguridad de los entornos escolares de la ciudad con la creación de nuevos pasos peatonales y la mejora de los ya existentes”, ha finalizado Caballero.


- Te recomendamos -