Inicio andalucía Premio a la Diputación por su servicio a víctimas de violencia de...

Premio a la Diputación por su servicio a víctimas de violencia de género en pueblos de menos de 20.000 vecinos

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla ha sido premiada en el VII Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género en la categoría ‘Asistencia, ayuda y protección a las mujeres víctimas de la violencia machista y a sus hijos e hijas’ por su servicio de atención psicológica “individualizada y directa” a mujeres y menores víctimas de violencia machista en municipios con menos de 20.000 habitantes.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entidades convocantes del concurso, han valorado “la calidad de la propuesta presentada”, que entienden que “podrá resultar de gran interés para otras entidades por su eficacia, su carácter innovador y las posibilidades que ofrece para ser aplicada en otros contextos”, según se recoge en la misiva remitida a la Diputación consultada por Europa Press.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 16 de diciembre a las 12,00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en Madrid. La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, ofrece este servicio con la ayuda de la Asociación de Mujeres Víctimas (Amuvi), entidad que cuenta con una “amplia trayectoria, experiencia y reconocimiento en el ámbito andaluz en la lucha contra la violencia machista”, en palabras de la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil.

Esta intervención cuenta con una novedad, ya que la atención psicológica que viene prestando la Diputación a través de dicha Asociación se ha ampliado a mujeres víctimas de violencia sexual y de ciberdelincuencia de género, así como la atención a los menores a partir de los 16 años en las mismas circunstancias. “Tras la evaluación continua realizada al programa, se ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar y actualizar una serie de aspectos para adaptarnos a la realidad social. Esperamos así poder atender a un mínimo de 270 mujeres de la provincia de Sevilla”, subrayó Sutil en la presentación de la última edición.

La Corporación provincial y Amuvi colabora desde hace tiempo en esta materia y desde el inicio en 2005 de este programa por parte de la Diputación más de 1.400 mujeres víctimas de violencia de género se han beneficiado de este servicio. “Debemos seguir desarrollando acciones dirigidas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres porque somos conscientes de que es imprescindible un abordaje integral y coordinación interinstitucional para dar respuestas acertada a las víctimas y a su entorno, y frente a la violencia machista se plantea la necesidad de una denuncia compartida por toda la sociedad, porque ya no se trata de una cuestión privada, es una cuestión de todos”, señaló la diputada provincial.


- Te recomendamos -