MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
CEOE y la Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS) entregaron este lunes los Premios Tiepolo 2022 al consejero delegado de Endesa, José Bogas Gálvez, y al consejero delegado de Ferrovie dello Stato Italiane, Luigi Ferraris.
La ceremonia de entrega de del galardón se celebró en Madrid, en el Palacio de Amboage, sede de la representación diplomática de la República Italiana, en presencia de numerosos representantes institucionales y del mundo económico y empresarial de ambos países.
El acto contó con la presencia del embajador, Riccardo Guariglia; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Assocamerestero (la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior), Mario Pozza; y los presidentes de CCIS, Marco Pizzi, y CEOE, Antonio Garamendi.
La periodista y presentadora de televisión Leticia Iglesias fue la encargada de abrir la XXV edición, destacando “la trayectoria de éxito de ambos galardonados, la vocación internacional de las compañías que dirigen y su contribución a la consolidación de las relaciones económicas y comerciales entre España e Italia”.
El embajador, por su parte, destacó que “se premian dos figuras de gran relevancia”. “Con las grandes inversiones que han estimulado y las estrategias que han impulsado en sectores cruciales para las sociedades contemporáneas como la energía y la movilidad, demostrando a lo largo de los años una gran previsión también para la atención hacia los temas de sostenibilidad, descarbonización y la economía verde”, añadió.
José Bogas explicó que recibir el Premio Tiepolo “es un honor para mí y un privilegio que agradezco profunda y sinceramente”. Asimismo, afirmó que mantiene con Italia “profundos lazos profesionales y personales”, lo que he ha permitido hacer “buenos amigos italianos en las dos últimas décadas”.
Por otro lado, Ferraris quiso compartir el premio con “todo el equipo del Grupo FS y con los más de 82.000 trabajadores que trabajan en Italia y en las filiales extranjeras. En particular, con los compañeros que trabajan aquí en España, que en estas mismas semanas están ocupados con el debut de nuestro Frecciarossa 1000 en las vías de alta velocidad españolas”. Por último, indicó que su intención es “compartir la experiencia adquirida en el mercado italiano de la alta velocidad, poniéndola a disposición de España y Europa para replicar los resultados positivos y los modelos de éxito conseguidos en Italia”.
- Te recomendamos -