BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha lamentado que ERC y el PSOE negocien “salidas individuales y no colectivas para las más de 3.000 personas represaliadas” en el marco de la reforma del Código Penal (CP) para eliminar la sedición y reformas los desórdenes públicos y la malversación.
Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los medios antes de participar en el acto ‘La protección judicial de la extrema derecha’, preguntada por la enmienda que han pactado ERC y el PSOE para bajar a cuatro años de cárcel las condenas por malversación.
“Ni reformas, ni renuncias. Ponemos sobre la mesa que el 1-O no es malversación, ni defender o ejercer el derecho legítimo de protesta son desórdenes”, ha dicho la diputada ‘cupaire’.
Sobre la ponencia política de ERC, que propone que fijar en un 55% el apoyo a la independencia para considerar que ha ganado el ‘sí’, ha subrayado que “el debate no está en qué porcentajes en el marco de un referéndum, sino en cómo generar unas condiciones más favorables” para organizarlo.
“Y lo evidente es que la estrategia de ERC no nos lleva a generar en ningún caso unas condiciones buenas para un nuevo referéndum de autodeterminación”, ha añadido.
Según ha explicado Reguant, el acto ‘La protección judicial de la extrema derecha’ busca agradecer el apoyo que recibió durante su juicio por no contestar a Vox en el proceso del 1-O y “seguir denunciando la connivencia del poder judicial con la extrema derecha” y acusaciones contra activistas antifascistas.
- Te recomendamos -