VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a cinco personas de origen paraguayo como presuntas integrantes de una red dedicada a la explotación de mujeres a las que traían desde su país de origen y luego explotaban sexualmente en un piso de la capital. Al menos se investiga la explotación de siete mujeres.
La operación se inició el pasado mes de junio, fue ‘explotada’ por las Brigadas de Extranjería de Valladolid y Madrid a finales del pasado mes de noviembre y saldada con el registro de un piso sito en la Avenida de Burgos de Valladolid donde, supuestamente, los integrantes de dicha organización criminal explotaban sexualmente a las víctima, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los detenidos son tres mujeres, Lorenza C.P, Mirta G.C. y María de los Ángeles P, así como los varones Javier R.A. y Hugo J.A, que fueron puestos en su día a disposición del Juzgado de Instrucción número 2.
El juez titular dejó en libertad provisional al último de ellos y decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el resto por delitos de integración de grupo criminal para la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, blanqueo de capitales y contra la salud pública.
Las diligencias, que llegaron a estar bajo secreto de sumario, apuntan como principal investigada a Lorenza C.P, a la que han acusado las siete presuntas víctimas, mientras que Javier R.A. sería, supuestamente, la persona que las recibía en Madrid y, junto con Mirta G.C, domiciliada en la capital de España, se hacía cargo de su traslado a Valladolid. Al acusado también se le imputa el pago de los anuncios en los que se ofertaban los servicios sexuales de las víctimas.
Las investigaciones incriminan igualmente a Javier R.A. y su pareja, Lorenza C.P, en un supuesto delito de blanqueo de capitales, al tiempo que la policía halló distintas sustancias en la vivienda de ambos en Santovenia.
Por su parte, en el escalafón del grupo María de los Ángeles P. sería la encargada del piso donde, presuntamente, se explotaba sexualmente a las mujeres. La policía halló en su habitación cuatro paquetes con cocaína.
Al quinto de los detenidos, Hugo J.A, se le imputa una intervención puntual con una de las víctimas.
- Te recomendamos -