SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)
Los abonos de la Kirol Txartela del Patronato municipal de Deportes de San Sebastián Donostia Kirola para el 2023 se podrán empezar a tramitar desde el lunes, 19 de diciembre.
En un comunicado, Donostia Kirola ha informado de que los nuevos abonos se podrán tramitar tanto online, a través de su web, como en los polideportivos municipales con servicio de atención al ciudadano.
En 2023 se mantendrán todas las modalidades de Kirol Txartela disponibles para diferentes necesidades (familiares, familias numerosas, monoparentales, jóvenes, discapacitados, 65 plus). Los abonos mensuales creados en 2021 también se mantendrán durante el año 2023.
Donostia Kirola ha destacado “la gran aceptación que han tenido estos abonos durante el año 2022, con más de 16.000 abonos mensuales realizados”. El abono mensual para menores, puesto en marcha durante este año 2002, ha registrado más de 1.000 abonos.
Este tipo de abono, que se puede contratar el día que se quiera y se puede renovar en cualquier momento, da derecho a utilizar todos los servicios deportivos municipales durante un periodo de 30 días naturales.
Con las actuaciones realizadas durante los dos últimos años (nuevo Polideportivo Altza, reforma de Zuhaizti, nuevos gimnasios en Yoldi y Riberas de Loiola), la Kirol Txartela dará acceso en 2023 a 17 instalaciones deportivas y permitirá la libre utilización de las piscinas (siete polideportivos con piscinas) y los gimnasios (5.200 metros cuadrados de gimnasios equipados), entrenamiento personalizado básico, actividades deportivas gratuitas (Hora del Abonado, Semana Europea, Gabonetan Non Stop), 50% de descuentos en los precios de los cursillos de la Campaña Kirol Ekintzak y acceso al servicio de Kirol Ekintzak Aukeran.
También podrán seguir utilizando las cabinas de las playas durante la temporada de invierno y participar en sorteos exclusivos a través de la zona del abonado de la web.
Además, como novedad para el año 2023, Donostia se adherirá a la Kirol Txartela Mugimentt del Gobierno Vasco, con lo que las personas abonadas en Donostia Kirola podrán utilizar de forma gratuita instalaciones y servicios de otras localidades de Euskadi (se prevé poner en marcha este servicio a partir del mes de febrero).
Por último, las instalaciones deportivas municipales mantendrán su amplio horario de apertura durante 2023, de forma que estarán abiertas una media de entre 14 a 15 horas diarias y los siete polideportivos con piscina estarán abiertos todo el año (excepto los días 1 de enero, 20 de enero y 25 de diciembre, y las fechas del cierre anual obligatorio). Esto supone que, por ejemplo, un polideportivo como el Paco Yoldi ofrece 4.900 horas de uso al año.
- Te recomendamos -