La Fundación prevé buscar nuevas vías de financiación para sus actividades el próximo año
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI ha presidido este lunes en el Palacio Real de Madrid la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona en la que se ha aprobado el Plan de Actuación 2023 así como el presupuesto para su ejecución.
Según ha explicado la Fundación en un comunicado, a partir de ahora está previsto obtener mayor financiación por medio de aportaciones específicas o de la captación de recursos económicos para proyectos concretos con los que se busca seguir aumentando el impacto social de la entidad y su alcance.
La Fundación Princesa de Girona, de la que la Princesa de Asturias es presidenta de honor y en los últimos años ha presidido la entrega de los galardones que llevan su nombre, es una fundación privada constituida en 2009 e impulsada por cerca de 90 patronos, cuyo principal cometido es apoyar a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal.
Entre las actividades previstas en 2023 figura un nuevo Tour del Talento que en esta edición recorrerá Zaragoza, Valladolid, Córdoba y Lugo en el primer semestre del año y durante la que se anunciarán los galardonados con premios que otorga la fundación. Girona será la última parada del Tour con el anuncio del Premio Internacional.
Por otra parte, con el objetivo de lograr un mayor alcance de los programas y de la oferta formativa, la Fundación trabaja para llegar a acuerdos con entidades sociales y otras organizaciones o empresas que le permitan mejorar el contenido y crecer en audiencia.
A los ya existentes, entre ellos con UNESCO o la Fundación ONCE, se sumarán en los próximos meses nuevas colaboraciones con Harbour Space (que promueve la formación en programación para jóvenes); Arthouse Academy (escuela fundada por el productor musical Julio Reyes Copello y que promociona la música con propósito) o Banco de España, entre otras.
Además, en 2023 se pondrá en marcha un nuevo programa de embajadores con los que la Fundación busca detectar oportunidades a la vez que da a conocer la labor de la entidad y su propuesta de valor en todo el territorio español. Esta red de embajadores estará compuesta por jóvenes relevantes de los programas o los propios premiados con los Princesa de Girona.
Don Felipe ha sido recibido por el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil; la secretaria de su patronato, Silvia Martínez y el director de la fundación, Salvador Tasqué. La reunión ha tenido lugar en el Salón de Columnas y en ella han participado también la premiada en la categoría Social 2019, Begoña Arana y las jóvenes del programa “Generación propósito”, Àlex Cànoves y Ángela Idini, según ha informado Zarzuela.
- Te recomendamos -