SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, transportó durante el pasado mes de noviembre a 4.797.013 pasajeros, lo que representa un aumento de 240.000 viajeros respecto al mes de octubre.
El vicepresidente primero del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica en una nota que “esta cifra supone un 25% más de viajeros si se compara con el mes de noviembre del año pasado” y detalla que “la zona en la que más se ha notado el aumento es en el sur, donde recientemente se ha llevado a cabo una reordenación de líneas para mejorar el servicio”.
Arriaga señala también que “los usuarios de las líneas del sur han crecido un 30% respecto a noviembre de 2021, mientras que los trayectos de largo recorrido, que unen esta zona con Santa Cruz han contado con un 22% más de pasajeros”.
Además añade que en la zona norte el crecimiento ha sido del 29% y en el espacio metropolitano del 22%.
El director insular de Movilidad, José Alberto León, destaca que “durante el mes de noviembre también se registró un mayor uso de la tarjeta bancaria como método de pago, una señal de que este sistema está teniendo éxito y facilitando el uso del transporte público”.
- Te recomendamos -