VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que “se buscará la mejor solución” para “intentar en la medida en que se pueda” que la planta fotovoltaica asociada a la Gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II “tenga el menor impacto”.
Así se ha manifestado Puig este lunes en declaraciones a los medios al finalizar el acto de entrega de los ‘Guardons d’Honor’ de UGT-PV celebrado en Sagunt, al ser preguntado por la concentración que ha tenido lugar en esta misma localidad en señal de protesta por la instalación de esta planta fotovoltaica.
“En este caso concreto, vamos a estudiar y buscar la mejor solución”, ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que las cinco alegaciones presentadas al proyecto “se van a estudiar y, en la medida que se pueda, se va a intentar que (la planta fotovoltaica)tenga el menor impacto”.
En este sentido, el jefe del Consell ha apuntado que “es cierto que cualquier instalación tiene un impacto”, pero ha defendido que “las energías renovables, las fotovoltaicas y las eólicas, tienen la gran ventaja de la reversibilidad”.
No obstante, ha recalcado: “O se está a favor de las renovables o se esta a favor de los combustibles fósiles, y este gobierno está a favor de las renovables”.
“El Consell está impulsando las renovables por una cuestión ética y de defensa del planeta, porque para nosotros no hay otra salida que continuar profundizando y agilizando todas las plantas renovables, siempre intentando impactar lo menos posible en el medio ambiente”, ha concluido.
- Te recomendamos -