PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha aprobado este lunes declarar inversión de interés autonómico las obras de ampliación del CEIP Pare Bartomeu Pou de Algaida en las parcelas de suelo urbano, de propiedad municipal, de acuerdo con los artículos 7 y 8 del Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales.
El CEIP Pare Bartomeu Pou es un colegio de educación infantil y primaria con una configuración de dos líneas (6+12). Sin embargo, tiene en funcionamiento ocho grupos de educación infantil y 16 de educación primaria, con un total de 451 alumnos en el curso 2022-2023. Por este motivo, es imprescindible la ampliación para que pueda disponer de los espacios necesarios, según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela.
El proyecto de ampliación consiste en la construcción de tres nuevas aulas que darán respuesta a las necesidades educativas del municipio.
En estos momentos, la Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), está finalizando la redacción del proyecto de ejecución de la ampliación del centro educativo.
Se trata de un proyecto de mejora para los más de 450 alumnos del centro. Esta actuación de mejora del CEIP Pare Bartomeu Pou de Algaida prevé la ampliación del centro con la ocupación de las tres parcelas puestas a disposición por el Ayuntamiento y consiste en la construcción de tres nuevas aulas de educación infantil, con lo que se obtendrá una superficie útil total de 169,47 metros cuadrados.
Una vez ejecutado el proyecto, el centro pasará a ser un CEIP de tres líneas.
- Te recomendamos -