BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que el modelo cooperativista vasco “no se va a resentir en modo alguno” si finalmente Ulma y Orona deciden abandonar el Grupo Mondragon y tampoco cree que afectase a Mondragon “de manera especial”.
Preguntado por una posible salida de Ulma y Orona del grupo de cooperativas, Urkullu ha señalado, durante su intervención en el Foro Expectativas Económicas organizado por El Correo y Banco Santander en Bilbao, que no afectaría “en nada” al futuro del cooperativismo vasco, si bien ha afirmado que le resulta “lamentable todo el tiempo que está durando esta situación en cuanto a la decisión que puedan adoptar”.
El presidente vasco ha apuntado que desconoce cuál va a ser la decisión de estas dos cooperativas, pero considera que “el modelo cooperativo no se va a resentir en modo alguno” y tampoco cree que afecte a Mondragon “de manera especial”.
Urkullu ha precisado que la economía social en Euskadi es “más amplia” que el Grupo Mondragon y ha valorado “la premisa de la intercooperación” en Mondragon. “Es importante tener esto muy presente también para interpretar cuál puede ser el futuro del Grupo Mondragon o de cualquier cooperativa que forme parte del Grupo Mondragon”, ha manifestado el lehendakari, que ha reiterado que, por su parte, no tiene “preocupación especial por lo que pueda ser el futuro del Grupo Mondragon, ni el futuro del modelo cooperativista o la economía social en Euskadi”.
- Te recomendamos -