Inicio Comunidad Valenciana Fuset, tras la absolución: “Estoy limpio. Estoy tranquilo. Cierro mi despacho aquí,...

Fuset, tras la absolución: “Estoy limpio. Estoy tranquilo. Cierro mi despacho aquí, en la Ciudad de la Justicia”

0

El edil, preguntado por si quiere recuperar la Concejalía de Cultura Festiva: “No es el momento de hablar de eso”

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha afirmado, tras su absolución en el accidente mortal de Viveros de 2017: “Estoy limpio. Estoy tranquilo. Cierro mi despacho aquí, en la Ciudad de la Justicia de València”.

Fuset, visiblemente emocionado, se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras su absolución en el procedimiento abierto contra él y cuatro personas más por el accidente laboral en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de 2017, en el que falleció un trabajador.

El concejal ha tenido que asistir este lunes a la Ciudad de la Justicia donde estaba previsto que se celebrara la vista contra él y cuatro acusados más en este procedimiento. La Fiscalía no acusaba al edil pero sí lo hacía la familia de la víctima, quien le pedía cinco años de prisión. Finalmente, tras llegar a un acuerdo las aseguradoras, Fuset ha sido absuelto y el resto de acusados condenados a un año y tres meses de prisión.

El concejal también tuvo que enfrentarse a otro procedimiento judicial por un supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Cultura Festiva que finalmente resultó archivado en enero de este año al no hallarse indicios de delitos.

Hoy, a la salida de la vista, ha leído algunos de los párrafos de la sentencia absolutoria para él que decían: “el mismo no tuvo intervención alguna”; o “en consecuencia, apareciendo la legalidad tanto de la autorización de la instalación de las gradas como de todas las contrataciones y autorizaciones efectuadas para la celebración de los conciertos de Viveros a través de informes emitidos por personas con conocimientos jurídicos sobre la materia, procede decretar el sobreseimiento libre…”

Fuset, ha subrayado: “Si ya era surrealista mantener esta acusación, todavía más desde hace dos años en que ya se puso negro sobre blanco que no había ningún tipo de irregularidad en las gradas. Esto estaba más que claro”, ha dicho.

“Hoy descanso un poco. Éste es el último de unos cuantos frentes judiciales abiertos. Yo cierro mi despacho aquí, en la Ciudad de la Justicia, muchas veces por culpa del PP, que quiso que hiciera este camino varias veces y ya se ha acabado”, ha destacado. Y ha añadido: “Estoy limpio, estoy tranquilo. Ya está. Fin”.

Fuset, preguntado por si pretende recuperar la Concejalía de Cultura Festiva que dejó cuando fue imputado en este procedimiento, ha respondido: “No es el momento de hablar de eso ni es una decisión que me pertoque a mí”.


- Te recomendamos -