MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Grupo Saona cerrará este año con una facturación superior a 53 millones de euros, lo que supone un incremento del 73% respecto a 2021, y con 50 restaurantes en toda España, según ha informado este lunes el grupo valenciano, que sigue ejecutando “con éxito” su plan de crecimiento y este año ha inaugurado 13 establecimientos en Barcelona, Valencia, Castellón, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Badalona, Alicante, Sabadell y Murcia.
“Tenemos un concepto exitoso, con una relación calidad-precio imbatible, y un enorme potencial de crecimiento. Nuestro plan estratégico prevé alcanzar los 100 restaurantes y los 100 millones de euros de facturación en 2025”, ha subrayado grupo, Eduardo Céspedes.
Asimismo, la compañía concluirá el ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7,5 millones de euros y prevé superar los 10 millones de euros en 2023.
En 2021, el grupo cerró el año con unos ingresos de 30 millones de euros, casi duplicando los de 2020 (16 millones de euros) y superó en más de un 55% los de 2019 (19 millones de euros).
En la actualidad, Saona ha decidido franquiciar por primera vez a través de acuerdos con grupos de restauración especializados y con amplio conocimiento del sector que se encargarán de su expansión por regiones.
“Hemos creado un modelo de negocio que nos permite poder exportar nuestro ‘know how’ a socios estratégicos que pueden gestionar los restaurantes Saona en determinados territorios manteniendo el servicio y la calidad que nos caracteriza”, ha asegurado Céspedes.
En el capítulo de inversiones, la compañía ha destinado en el último año un total de más de un millón de euros tanto en el desarrollo de su departamento de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), como en su plan de digitalización, buscando con ello la máxima excelencia operativa.
En el primer semestre de 2022, Saona ha entregado una bonificación a todos los trabajadores que se vieron afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), con el objetivo de que recuperaran el salario no percibido durante los ERTEs de 2020 y 2021.
En total, la compañía ha invertido más de medio millón de euros en esta iniciativa, pretendiendo compensar a su equipo por la reducción de ingresos debido a los cierres impuestos con motivo de la pandemia.
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