Señala la “delincuencia”, quema de motos eléctricas, “constantes botellonas” y otros incidentes
SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha reclamado al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, “medidas contundentes de seguridad” considerando que el fin de semana ha estado marcado por los “robos con violencia y el vandalismo”.
“Hemos tenido otro fin de semana de delincuencia en el entorno del Parque de María Luisa”, ha aseverado Sanz después de que la Policía Local haya detenido a seis menores por robos con violencia a otros jóvenes en dicho entorno.
Además, ha señalado una “quema de motos de Acciona en Triana” y las “constantes botellonas en barrios como Contadores, por ejemplo”, todo un problema endémico de la ciudad, mandato tras mandato.
“La inseguridad es el problema más denunciado por los vecinos y comienza a ser una tónica habitual en todos los barrios”, ha opinado, acusando al alcalde de “no reclamar a Pedro Sánchez los casi 400 agentes de Policía Nacional que faltan en Sevilla”. A finales de 2017, en concreto, se contabilizaba un déficit de 1.107 plazas de agente de Policía Nacional en la provincia de Sevilla, defendiendo el actual Gobierno central que ha incorporado a 227 nuevos agentes en el conjunto de la provincia, 62 de ellos hace pocos meses.
LAS VACANTES DE LA POLICÍA LOCAL
“Tampoco toma medidas para reforzar la Policía Local, cubriendo las casi 400 vacantes, así como no dota a nuestros agentes de los medios que necesitan para el buen desarrollo de su trabajo”, asegura Sanz mientras el PSOE viene esgrimiendo que ha convocado en los últimos años 265 plazas de Policía Local para cubrir el mismo número de vacantes.
Después de que Sevilla capital contabilizase en el primer semestre del año 24.289 infracciones penales, un 31,7 por ciento más que las 18.444 del primer semestre de 2021, este último marcado aún por las limitaciones del segundo estado de alarma; Sanz ha enfatizado que “las estadísticas dicen que Sevilla es la segunda ciudad española en la que más crece la criminalidad y frente a ello, faltan al menos 800 policías, entre agentes de la Policía Local y Nacional”.
“La Policía Local no funciona porque está mal gestionada por el gobierno del PSOE”, ha aseverado el líder popular, considerando que Muñoz “ni siquiera ha invertido nada en incrementar las zonas de videovigilancia, como sí han hecho otras grandes capitales”, mientras el Gobierno local señala que ello necesitaría la autorización de la comisión autonómica de garantías de videovigilancia, previa acreditación de una situación de “alto riesgo” que según el PSOE no sucede.
RECLAMACIONES
Sanz ha criticado que el alcalde “sí ha instalado cámaras para controlar los accesos al centro o a la Cartuja con vehículos privados”, reclamándole que “se tome la seguridad en serio con medidas contundentes como la instalación de cámaras de videovigilancia, el incremento de agentes de la Policía Local y solicitar al Gobierno los agentes de la Policía Nacional que necesita Sevilla”.
“Cuando sea alcalde voy a convocar las plazas de Policía Local que Sevilla necesita e invertiré lo necesario en seguridad. Quiero ser el alcalde que garantice la seguridad, que es una de mis prioridades”, ha enfatizado el candidato del PP a la Alcaldía.
- Te recomendamos -