MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Gran parte del territorio de Sudán está experimentando este sábado un corte generalizado del suministro eléctrico, tal y como informan medios locales.
Fuentes consultadas por la cadena de televisión Al Arabiya han confirmado que el suministro eléctrico está siendo regresando de forma gradual a algunas de las ciudades afectadas.
Según ha detallado la cadena Al Hadath, el incidente tendría origen en un fallo del funcionamiento de la presa de Merowe, ubicada en un pantano del río Nilo, en el norte del país.
Informes publicados hace ya meses advertían de que la presa presentaba una serie de problemas técnicos que podrían comprometer la producción de electricidad, recoge el portal Sudan Ajbar.
El diario ‘Al Sudani’ publicó el pasado mes de junio que al menos dos compuertas de la presa habrían presentado fallas en otoño del año 2020, y que al año siguiente se registraron problemas en otras dos.
Las autoridades de Sudán todavía no se han manifestado al respecto. El país africano ya fue escenario en abril de 2019 de un importante apagón que se prolongó por más de 30 días.
- Te recomendamos -