VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León, en colaboración con las cámaras de comercio, ha organizado dos nuevas ferias de Empleo y Emprendimiento en todas las provincias de la Comunidad para fomentar la contratación y la retención del talento.
Así, la próxima semana tendrán lugar las de Burgos y Ávila, dos iniciativas donde se pondrán en contacto empresas en búsqueda de trabajadores y desempleados que buscan una oportunidad laboral, según ha explicado la Administración autonómica a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El consejero de Empleo, Mariano Veganzones, ha señalado que la Junta apuesta por fomentar estos lugares de encuentro entre ofertantes y demandantes, ya que “son los mejores foros para conocer las necesidades reales de las empresas e impulsar el emprendimiento”.
Además de las empresas que reúnen, estas jornadas ofrecen talleres que informan sobre recursos y herramientas para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento.
FÓRUM EVOLUCIÓN DE BURGOS
De esta manera, este martes, 13 de diciembre, de 9.00 a 14.30 horas, el Fórum Evolución de Burgos acogerá a 68 empresas de la Comunidad que ofertan más de 500 puestos de trabajo.
Con esta jornada, la Consejería pretende acercar a los desempleados a ofertas de empleo reales que “contribuyen a la retención del talento” en Castilla y León.
Durante la jornada, además, van a tener lugar once talleres dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo para mejorar sus habilidades laborales, adaptarse a las nuevas necesidades del mercado de trabajo, o cómo poner en marcha una nueva idea y por qué hacerlo en la Comunidad castellanoleonesa.
De mismo modo, al día siguiente, de 10.00 a 18.30 horas, en Ávila, se celebra la I Feria de Empleo y Emprendimiento bajo el nombre de ‘Ávil@Jobs’.
Este encuentro contará con 46 empresas que ofrecerán 85 puestos de trabajo, además de los talleres, charlas motivacionales y ponencias relacionadas con el mundo laboral.
En esta línea, la Junta confía en que haya una “gran afluencia” a estas ferias que se organizan junto con las cámaras de comercio, que “ayudan a conocer las necesidades reales que tienen las empresas”.
Por último, el consejero ha asegurado que estas jornadas dan visibilidad a los jóvenes que buscan empleo de manera activa y “promueven el emprendimiento, que no deja de ser otra forma de retener talento y generar nuevos puestos de trabajo”.
- Te recomendamos -