MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura informó este sábado de que gestionó 4.660 llamadas del 8 al 9 de diciembre de las que se derivaron un total de 551 incidentes, de los cuales al menos 31 obedecieron a fenómenos climatológicos adversos que afectaron a la comunidad autónoma.
Según informó la Junta de Extremadura en un comunicado, del total de incidentes 338 se produjeron en la provincia de Badajoz y 202 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la comunidad autónoma.
En lo que respecta a los incidentes por fenómenos climatológicos adversos, consistieron en nueve asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques; limpieza de calzada por árboles, ramas y objetos que impedían la circulación; presencia de balsas de agua en la calzada; incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos.
A estos casos se sumaron un total de 22 incidentes por accidente de tráfico de los cuales fueron cuatro en casco urbano y 18 en ámbito interurbano.
Este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a la comunidad extremeña.
- Te recomendamos -