MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Pfizer y BioNTech han anunciado este viernes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha concedido la designación de vía rápida para su vacuna combinada de ARNm contra la gripe y la COVID-19, cuyo objetivo es ayudar a prevenir estas dos enfermedades respiratorias con una sola inyección.
La vía rápida es un proceso diseñado para facilitar el desarrollo y agilizar la revisión de nuevos medicamentos y vacunas destinados a tratar o prevenir enfermedades graves y satisfacer necesidades médicas no cubiertas.
Pfizer y BioNTech tienen en marcha un ensayo de fase 1 para examinar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de su vacuna candidata combinada contra la gripe y COVID-19 en adultos sanos.
La vacuna se basa en la tecnología de plataforma de ARNm, utilizada para la vacuna contra la COVID-19, y contiene cadenas de ARNm que codifican la proteína de espiga del SARS-CoV-2 y la proteína de espiga de los sublinajes BA.4/BA.5 de ómicron, así como cadenas de ARNm que codifican la hemaglutinina de cuatro cepas de gripe diferentes, recomendadas para el hemisferio norte 2022/23 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Una vacuna combinada para la gripe y la COVID-19 tiene el potencial de simplificar las prácticas de inmunización contra dos enfermedades respiratorias graves causadas por virus en evolución que requieren la adaptación de la vacuna”, han asegurado Pfizer y BioNTech en un comunicado.
- Te recomendamos -