MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Índice de Precios de Vivienda registró en el tercer trimestre de 2022 se situó en un incremento del 7,6% en comparación con el mismo período del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según los datos publicados este viernes, esta cifra es la más moderada en lo que va de año tras los incrementos del 8,5% y 8% de los dos primeros trimestres respectivamente.
Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva se situó en el 6,8%, dos puntos menos que en el segundo trimestre y muy por debajo del 10,1% registrado en los tres primeros meses del año.
Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano alcanzó un 7,8%, una décima por debajo de la registrada el trimestre anterior.
Asimismo, la variación trimestral del general en el tercer trimestre fue del 1,7%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 0,9% entre el tercer y el segundo trimestre de 2022. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,9%.
Por regiones, la tasa anual disminuyó en el tercer trimestre respecto al segundo en la mayoría de comunidades autónomas. Los mayores descensos, de 2,6, 2,2 y 1,9 puntos, se producen en Baleares, Región de Murcia y Andalucía, respectivamente.
Por su parte, las comunidades donde más sube la tasa anual son País Vasco, Extremadura y Cataluña, con aumentos de 1,3, 1,2 y 0,9 puntos, respectivamente.
- Te recomendamos -