CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa a la espera de que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera conceda la licencia de obras para el inicio de la construcción del Centro de Salud de Díez Mérito, a pesar de haber aportado ya toda la documentación necesaria.
Como ya se informó el pasado mes de noviembre, el SAS solicitó en septiembre del año pasado la licencia de obras correspondiente para poder ejecutar la edificación. Tras esa denuncia pública, ha indicado la Junta en nota de prensa, el Ayuntamiento adujo que faltaba una documentación, concretamente el visado del proyecto de urbanización de una parte de la parcela no cedida, es decir, de un espacio exterior de uso común que el Consistorio ha puesto como condición al SAS urbanizar para dar la licencia de obra, aunque dicha parcela no afecta a la edificación del centro de salud en sí.
En cualquier caso, desde la Junta de Andalucía se remitió lo solicitado y el Ayuntamiento dice estar ahora analizando el mantenimiento que conllevaría la propuesta planteada, lo que “continúa retrasando” la ejecución de este importante proyecto para la ciudadanía, ha precisado.
El Servicio Andaluz de Salud ha recordado que adjudicó en septiembre las obras de construcción del centro sanitario, por un montante superior a los 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, procediéndose a la firma del contrato de obras en octubre. El edificio albergará el Centro de Salud Madre de Dios así como el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria extrahospitalaria de esta ciudad.
La construcción de este centro es una de las actuaciones que la Consejería de Salud y Consumo ha marcado como prioritarias para Jerez de la Frontera, por lo que desde la Junta de Andalucía se solicita una vez más al Ayuntamiento “la máxima colaboración” para poder llevar a cabo este importante proyecto.
- Te recomendamos -