VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación y la Fundación José Manuel Lara han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el certamen ‘Mi libro preferido’, que busca el fomento de la lectura entre los estudiantes de primero y segundo de Secundaria Obligatoria de la Comunidad.
Según ha señalado en un comunicado la Junta, la Consejería de Educación apuesta por la lectura como “eje transversal de todas las áreas del currículo educativo y como herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias”.
Por ello, y como complemento al Plan de Lectura puesto en marcha por la Consejería de Educación, el departamento que dirige Rocío Lucas, ha puesto en marcha este programa para fomentar la lectura entre los estudiantes de la Comunidad a través de una pequeña reflexión que no supere las dos páginas.
En su escrito, los estudiantes deben desarrollar los motivos que llevan a que un libro sea su favorito. Cada centro educativo podrá seleccionar los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso hasta el 15 de febrero.
De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá los nueve mejores -uno por cada provincia- y los alumnos ganadores recibirán una tableta de última generación y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta; mientras que los docentes percibirán también una tableta; y el centro, un lote de libros.
Asimismo, se elegirá un único texto como ganador absoluto, cuyo autor recibirá también tres entradas para asistir a cualquier evento cultural que se celebre en la Comunidad. En la web del concurso se pueden conocer las bases completas y también las direcciones y teléfonos de contacto para cualquier consulta o para ampliar información.
- Te recomendamos -