MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Ejército de Tierra remitirá este mismo jueves a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) toda la información de la que dispone sobre una supuesta rifa de los servicios de una prostituta que se habría organizado a través de un chat no oficial entre un grupo de militares del cuartel del Bruc, localizado en Barcelona.
Así, el Ministerio Público se hará cargo de la investigación de estos hechos promovidos por dos militares que crearon un grupo de WhatsApp para sortear un tiempo en compañía de una mujer que ofrecía servicios sexuales para recaudar dinero y celebrar el día de La Purísima, patrona del Ejército de Tierra.
Según los datos publicados por el diario ‘Ara’, en ese chat se habrían compartido fotos de la mujer y se habría publicitado el sorteo en un cartel colgado del tablón de anuncios de la cantina del cuartel. En ese grupo se habrían vertido todo tipo de comentarios obscenos y machistas.
Según las primeras pesquisas realizadas por el Ejército de Tierra, la organización de la citada rifa no se realizó a través de ningún chat oficial, pero se reprueban los hechos por ir en contra de los “valores de la institución”.
- Te recomendamos -