Inicio la rioja Un experimento de realidad virtual analiza el interés que puede despertar esta...

Un experimento de realidad virtual analiza el interés que puede despertar esta tecnología entre los consumidores

0

LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

La Cátedra Extraordinaria de Comercio -proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja para impulsar el comercio minorista- lleva a cabo un experimento de realidad virtual para analizar el interés que puede despertar esta tecnología en los consumidores.

El proyecto supone una colaboración entre la Universidad de La Rioja y la Manchester Metropolitan University, fruto de la estancia de investigación de la doctora Alba García Milon, y consiste en la visualización de un video de 5 minutos sobre el mercadillo navideño de esta ciudad británica a través de unas gafas de realidad virtual.

Natalia Medrano Sáez y Alba García Milon, investigadoras de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, pretenden con ello observar cómo la realidad virtual puede generar interés o cambiar la intención de visitar un mercado de navidad como el de Manchester; así como identificar los elementos que pueden potenciar sensaciones de inmersión y telepresencia en la realidad virtual.

Esta experiencia está abierta a toda la sociedad y se llevará a cabo este viernes 9 de diciembre, en horario de 10,00 a 13,30 y 16,00 a 19,00 horas en la Sala de Juntas del Edificio Quintiliano.

Leer más:  Capellán asegura en la festividad principal de San Mateo que va a "abogar" por la igual importancia de La Rioja

- Te recomendamos -