MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, ha explicado que Madrid apuesta por el “turismo de impacto” con una “magnífica oferta museística”, en referencia a la exposición Picasso/Chanel que el Thyssen-Bornemisza ha organizado por el 50º aniversario de la muerte del pintor.
“Para Madrid es muy importante llegar al turista de alto impacto, porque es el turista que tiene mayor efecto multiplicador”, ha apuntado Maíllo, quien ha definido este perfil como un visitante que gasta “en torno a los 20.000 euros cada vez que sale de viaje”.
En este sentido, la concejala delegada ha destacado que las exposiciones como Picasso/Chanel atraen a este tipo de turista, “que viaja una media de diez veces al año”, además de generar la “marca de la excelencia que define a Madrid”.
LA EXPOSICIÓN PICASSO/CHANEL
La exposición estará disponible hasta el 15 de enero y se desarrolla en cuatro secciones en orden cronológico que dan cuenta de la relación artística y personal entre Pablo Picasso y la diseñadora francesa Coco Chanel.
El director general del museo, Evelio Acevedo, ha destacado que las entradas que están en venta se han limitado al “80% de la capacidad” de las salas para poder “facilitar” el tránsito de los visitantes por el recorrido.
Picassos “nunca expuestos en España” y maniquíes hechos a medida para las prendas de Chanel guían al visitante en un viaje que recorre aproximadamente de 1910 a 1930, arrancando con el cubismo del pintor reflejado en los vestidos de la diseñadora, ha apuntado Acevedo.
Tras esta primera sección de las cuatro que componen la muestra, el recorrido prosigue con los trabajos del malagueño en los que retrata a Olga Jojlova –una de sus esposas– vestida de la firma francesa. Estos dos mundos convergen en las dos últimas partes, dedicadas a las colaboraciones entre Picasso y Chanel.
- Te recomendamos -