Autorizada también la actuación para crear una nueva plaza en la intersección entre San Isidro y la calle Algeciras.
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno dos proyectos de urbanización para las laderas sur del barrio de Parquesol y para la nueva plaza que se creará en la intersección del paseo de San Isidro con la calle Algeciras.
Ambos expedientes se han autorizado en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles con la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente.
El proyecto de actuación para la ladera sur de Parquesol supondrá completar la urbanización de todo este barrio, que comenzó a desarrollarse en los años 70 del pasado siglo.
Para esta unidad de actuación, como ha explicado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, se ha llegado a un concierto entre todos los propietarios de parcelas en este sector, entre los que se incluye Iberdrola y el propio Ayuntamiento.
El Consistorio obtiene además una parcela dotacional junto al nuevo centro de personas mayores y Biblioteca de Parquesol, así como otra parcela residencial en la que podrá llevar a cabo una promoción con 91 viviendas.
Además, se generan otras parcelas residenciales y espacios libres, una nueva plaza y equipamientos.
PASEO DE SAN ISIDRO
En el caso del paseo de San Isidro, el proyecto de actuación supondrá la creación de una nueva plaza en los terrenos que han quedado liberados recientemente tras el derribo de unas naves industriales en la intersección entre este vial y la calle Algeciras.
En esta parcela hay un proyecto de edificio residencial y se debe respetar una antigua vía pecuaria, pero se logra, como ha destacado Saravia, crear un espacio “significativo” y abierto al espacio público en una “pieza” que quedaba pendiente de recuperar en esta zona, limítrofe entre los barrios de Delicias y Pajarillos.
- Te recomendamos -