MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid crea una nueva línea de ayudas directas a la conciliación dirigida a trabajadores en paro que participen en acciones de formación para el empleo financiadas con fondos públicos.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la tramitación anticipada de tres millones de euros para este programa durante 2023 a iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, según ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos.
Se estima que el número de beneficiarios en el próximo año será, aproximadamente, de 25.000 personas, tal y como ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa. Esta medida forma parte de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad, y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 del Gobierno autonómico.
Para acceder a estas subvenciones es necesario además que el solicitante acredite tener a su cuidado hijos menores de doce años o familiares dependientes hasta el segundo grado, y que carezca de rentas de cualquier clase superiores al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
La cuantía a percibir por día de asistencia a la formación se abonará una vez finalizada esta o el período de prácticas. Los perceptores de esta iniciativa podrán compatibilizarla con la ayuda para el transporte público a la que tienen acceso los desempleados que realizan acciones formativas.
La convocatoria de estas ayudas se publicará en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y la información y trámites necesarios para acceder a ellas estarán disponibles en breve en la web de la Comunidad de Madrid.
- Te recomendamos -