MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Los seis aviones Eurofighter del Ala 11 desplegados en la base de Bezmer, en Bulgaria, para participar en la misión de Policía Aérea de la OTAN, regresan a España tras cumplir con éxito la misión asignada.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), durante el mes que los aviones de combate han estado desplegados en territorio de la OTAN en el flanco este, bajo control operativo del Mando de Operaciones, han realizado alrededor de 150 horas de vuelo en el espacio aéreo búlgaro.
Por otra parte, de forma ocasional, han participado en misiones en espacio aéreo rumano, entrenando con otros aviones de guerra de la Alianza Atlántica, tales como los F-16 turcos, los Rafale franceses, y los Growler o Super-Hornet estadounidenses. Además, realizaron un reabastecimiento en vuelo con un 767 italiano.
Finalizada la misión, en la misma se ha cumplido el hito de ser la primera vez que el Ejército del Aire y del Espacio despliega en la base de Bezmer seis cazas Eurofighter. El despliegue finaliza sin novedad, con el repliegue de los 130 militares que componen el destacamento ‘Orel’, regresando a sus diferentes unidades de origen.
- Te recomendamos -