MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recomendando a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) implementar una serie de cambios en la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol sala que garanticen la competencia entre operadores de televisión.
La Comisión ha aprobado un informe en el que analiza las condiciones propuestas por la Real Federación Española de Fútbol para comercializar los derechos audiovisuales para la emisión de la Primera y Segunda Federación de Futsal, para las temporadas 2023/2024, 2024/25, y 2025/2026.
Según ha informado este miércoles la CNMC, el organismo considera que las bases de comercialización propuestas “no se adaptan a las condiciones que exige el Real Decreto-ley 5/2015”. En concreto, aconseja a la RFEF un procedimiento de licitación que “respete los principios de competencia, transparencia y no discriminación”.
Para ello, pide aclarar si los derechos se licitan por 5 temporadas, considerando preferiblemente un plazo máximo de 3 temporadas; otorgar plazos suficientes para la preparación y presentación de ofertas y la solicitud de aclaraciones; y adecuar los derechos ofertados a lo considerado en el Real decreto-ley.
También recomienda definir “con precisión” el contenido de los lotes; y reformar las discriminaciones entre operadores de televisión de pago y en abierto, “garantizando una libre competencia entre ambos en todos los lotes”.
Finalmente, limitar las restricciones a las decisiones de publicidad de los adjudicatarios y eliminar las formulaciones que “generan incertidumbre para los candidatos y otorgan excesiva discrecionalidad a la RFEF en la adjudicación de los derechos” son otras de sus propuestas.
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