MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
CCOO y UGT han reaccionado de forma dispar a la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Industria.
Comisiones se mostró este miércoles en un comunicado crítica con el Gobierno porque considera que la reforma de la vigente Ley de Industria de 1992 arranca “a escondidas” de los agentes sociales.
El sindicato asegura que se ha enterado de la norma “por la prensa y por la web del Ministerio de Industria”. Le parece “lamentable que se opte, una vez más, por la unilateralidad”, cuando se llevan años reclamando un Pacto de Estado por la Industria que pasaría por consensuar esa nueva norma entre los principales actores del sector.
“Sin duda, el Gobierno prefiere el electoralismo de distancia corta, que el impulso de una Ley de Industria y de un Pacto de Estado por la Industria que aglutinen a todos los actores necesarios para la visión de largo recorrido que la industria necesita”, se queja CCOO.
Desde UGT, su Federación de Industria, Construcción y Agro ha “celebrado” la aprobación del anteproyecto “por constituir uno de los instrumentos básicos, junto al Pacto de Estado por la Industria, para impulsar la modernización y la reindustrialización de la economía española que venimos demandando”.
No obstante, UGT dice que espera poder participar en la tramitación del anteproyecto y desea “altura de miras por parte de los distintos partidos políticos para su aprobación definitiva”. “Exigimos que la nueva Ley de Industria que se apruebe no esté sujeta a los vaivenes políticos y establezca las bases de ordenación de nuestra industria, así como los criterios de coordinación entre las distintas Administraciones Públicas, al objeto de promover aspectos fundamentales para el futuro de la industria española como son la digitalización, la modernización y sostenibilidad económica, el impulso de industrias tractoras y verdes, y la economía circular”, afirma en un comunicado la organización que dirige Pepe Álvarez.
- Te recomendamos -