MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, ha salvado este martes la moción de censura en su contra que presentó la Cámara de Representantes, después de que tan solo 24 diputados votaran a favor de sacarla del cargo.
Vélez ha contado con el apoyo mayoritario de la cámara –132 votos en contra de la moción– después del rechazo de las bancadas del Pacto Histórico, Partido Liberal, Partido de la U y el Partido Conservador a la iniciativa de la oposición uribista de Centro Democrático y de Cambió Radical, informa RCN.
La victoria de Vélez se da después de un duro debate en el que varios diputados opositores le han reprochado sus declaraciones pasadas sobre importantes temas energéticos en Colombia, como las relacionadas con la explotación de hidrocarburos.
“La responsabilidad de este Gobierno es hacer de esta transición energética una oportunidad para la justicia ambiental y social”, dijo la ministra el pasado 30 de noviembre ante la Cámara, desde dónde alertó del volátil mercado de los hidrocarburos, así como del precio internacional del petróleo.
- Te recomendamos -