Inicio España El Supremo crea un panel para supervisar la investigación sobre la muerte...

El Supremo crea un panel para supervisar la investigación sobre la muerte en Kenia de un periodista paquistaní

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo de Pakistán ha nombrado este martes un panel de cinco jueces para supervisar la investigación en torno a la muerte en Kenia del destacado periodista de investigación Arshad Sharif.

Sharif, crítico con el Ejército paquistaní, fue tiroteado en octubre por policías kenianos en un puesto de control en el país africano, en lo que Nairobi describió como un caso de identidad equivocada.

El panel creado durante la jornada está integrado por el presidente del Supremo, Umar Ata Bandial; Iyaz Ahsan, Yamal Jan Mandojail, Mazahar Alí Akbar Naqvi y Muhamad Alí Mazhar, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El propio Ata Bandial ha reclamado al Gobierno que presente durante la jornada un informe sobre las investigaciones en torno al caso. El tribunal ha resaltado que “la comunidad periodística y el público en general están muy preocupados por la muerte de este periodista y piden que el tribunal estudie el caso”.

Durante una vista celebrada este mismo martes, Ata Bandial ha preguntado a la Fiscalía por qué no se ha presentado aún el informe sobre las investigaciones. “¿Debemos citar al ministro del Interior?”, se ha preguntado, antes de resaltar que “perder el tiempo en las investigaciones es un hábito del Gobierno, no del Tribunal Supremo”.

El ministro del Interior de Pakistán, Rana Sanaulá, afirmó en noviembre que la muerte de Sharif en Kenia fue un “asesinato selectivo” e incidió en que “no es un caso de identidad equivocada”.

Informaciones preliminares apuntaban a que había muerto a causa de un accidente, si bien la Policía indicó posteriormente que Sharif recibió un disparo en la cabeza a manos de un agente después de que él y el conductor del vehículo en el que viajaban se saltaran un control policial.

El control había sido dispuesto precisamente para detener un coche similar al que utilizaban el periodista y su acompañante tras el presunto secuestro de un niño en Nairobi, por lo que las autoridades alegaron que se trataba de una confusión con la identidad del periodista.


- Te recomendamos -