OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
Nuevas Generaciones del PP de Asturias ha organizado este martes un acto en la Plaza de la Constitución de Oviedo con motivo del aniversario de la aprobación de la Carta Magna este 6 de diciembre. El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el Grupo Municipal Popular. En el acto han leído un manifiesto en el que reivindican el “espíritu de la Transición” frente a una España “más crispada y polarizada que nunca”.
Consideran desde NNGG que su “deber moral” es “recordar y celebrar el hito que alcanzó el pueblo español hace 44 años”. “Ni siquiera las heridas de nuestra historia, impidieron a los españoles abrazarse y superar diferencias para construir juntos una de las constituciones más avanzadas del mundo”, han destacado.
En estos 44 años, han agregado, España se integró en la Unión Europea, construyó un “estado de bienestar modélico y admirable” y pasó a formar parte del “club de las grandes democracias liberales del mundo”. “Sin embargo, España también pagó el terrible peaje de la lucha contra la violencia armada y el terrorismo para poder mantener viva nuestra democracia”, han agregado.
Nuevas Generaciones ha hecho un llamamiento a los jóvenes, remarcando que son “herederos de una España de concordia y libertad” y por tanto, han de ser “responsables”. “El constitucionalismo joven es fundamental para mantener vivo este gran legado”, destacan.
“DEGRADACIÓN INSTITUCIONAL”
El manifiesto hace referencia al “mayor de los peligros” a los que, a su juicio, se enfrenta la Constitución, “la degradación institucional que vive nuestro país desde la llegada al gobierno de Pedro Sánchez”.
“Nuestra Carta Magna se fundamenta en la unidad nacional, la soberanía del pueblo español y nuestra confianza en el jefe del estado, Felipe VI. Por tanto, quien deroga garantías constitucionales como el delito de sedición o la independencia judicial está atacando la vigencia de nuestra Constitución”, han aseverado.
- Te recomendamos -