MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas subirán en casi todo el país este martes, 6 de diciembre, en el que predominarán los cielos nubosos con probabilidad de lluvias, que pondrán en riesgo (amarillo) a Cádiz y Málaga, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En general, hay probabilidad de precipitaciones en gran parte de la Península y Baleares, aunque estas serán débiles por lo general, salvo en Cataluña, donde no se esperan.
Asimismo, se prevé que puedan ser abundantes de madrugada en el tercio sureste peninsular, pudiendo incluso ser localmente fuertes y con tormenta al principio en Cádiz y Málaga, si bien tenderán en general a ir remitiendo a lo largo del día.
Por otro lado, la cota de nieve en la Península se situará en torno a 2.000 metros, mientras las temperaturas máximas bajarán en Andalucía oriental, pero aumentarán en casi todo el resto de la Península.
Igualmente, las mínimas se incrementarán en casi toda la Península, mientras se prevén pocos cambios en el resto. Solo se esperan heladas, en general débiles, en el área pirenaica.
Además, este martes el viento será del suroeste en el suroeste de Andalucía y Estrecho, así como en Canarias, y del norte en la costa oeste de Galicia.
También, se prevé que sea del noreste, sobre todo al principio, en todo el litoral de Levante y Baleares, y del sureste al principio en el resto del tercio oriental peninsular, además de flojo variable en el resto.
- Te recomendamos -