SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
Las ventas en grandes superficies han caído un 3,6% en octubre con respecto al año pasado descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, en tanto que las minoristas aumentaron un 0,4% en el mismo periodo, según la información proporcionada este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 5,5%, y las del resto de productos decrecieron un 0,3%. En comparación con el mes anterior, las ventas totales disminuyeron un 2,3%.
En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas crecieron un 4,4% respecto al mes de octubre del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 7,6% y las del resto de productos un 3,2%.
Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en octubre de 2022, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, disminuyó un 4,2% respecto de octubre del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 5,1% y las del resto de productos un 4,7%.
En comparación con el mes de anterior, las ventas disminuyeron un 0,6%. En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un incremento del 2,7% respecto al mes de octubre de 2021. Por productos, las ventas de alimentación crecieron un 7,6% y las del resto de productos disminuyó un 0,7%.
Ya en lo referido a las ventas minoristas, aumentaron un 0,4% en octubre en términos interanuales. Mientras, las ventas generales sin estaciones de servicio se redujeron un 0,3% y las de alimentación cayeron un 4%. Datos que se vieron compensados por el incremento del 4,6% registrado en las ventas del resto de productos.
- Te recomendamos -