VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Valladolid (FAPAVA) ha lanzado la campaña’#012ComedoresEscolaresDeCalidad’ para fomentar el uso del 012 para la recogida de incidencias relativas al servicio de comedor de los colegios.
FAPAVA se ha hecho eco de la “extrema preocupación” de los progenitores ante el inicio del nuevo servicio en 41 comedores escolares de Valladolid por parte de Serunion y ha abogado por reforzar los controles y el seguimiento de los menús con un llamamiento expreso al “imprescindible” reporte de incidencias.
A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, recuerdan que Serunion está en fase de investigación tras haberse encontrado larvas en la sopa servida al personal médico del Hospital de León, donde la empresa tiene adjudicado el servicio de comidas, por lo que FAPAVA no entiende que no se haya tenido en cuenta esa situación en el proceso de adjudicación.
En este sentido, FAPAVA ha trasladado su intención de hacer”visitas sorpresa” a los comedores para asegurar el buen funcionamiento del servicio de comedor y ha reclamado medidas reforzadas para asegurar la calidad del servicio. “Es fundamental entonces que se refuerce el control”, insiste la coordinadora del grupo de comedores escolares Mariluz Gómez Cabo.
“Desde FAPAVA consideramos fundamental el uso del 012 para que las incidencias queden registradas y que la Dirección Provincial las conozca para que se puedan producir las mejoras necesarias para asegurar una comida de calidad para nuestros niños y niñas”, ha añadido.
FAPAVA sitúa a los comedores escolares como un “espacio imprescindible” dentro del centro educativo y recuerda que para lasfamilias más desfavorecidas “es la comida más importante del día para sus hijo/as”. “Se trata de la salud de los más pequeños. Es fundamental asegurar el mejor servicio”, insisten desde la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Valladolid.
Desde FAPAVA recuerdan que el modelo de gestión de línea fría genera distintas quejas que quedan expresadas en reuniones o en grupos de whatsapp pero que, según lamentan, no quedan recogidas de forma explícita. Entre esas quejas de los padres destacan la poca cantidad de la comida, que no se de la posibilidad de repetir o que se sirven platos aguados, pasta blanda o comida fría.
Y a esto añaden que no se pone la información del menú mensual a tiempo o, incluso, que hay días en los que no hay comida para alumnos con alergias.
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