MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Iberdrola pretende superar los 4.000 millones de euros de inversión en actividades de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) para 2030, duplicando al final de la década su inversión en esta área.
Según informó este lunes Iberdrola, estos recursos se pretenden destinar fundamentalmente a proyectos relacionados con las energías renovables, las redes inteligentes, la transformación digital, el hidrógeno verde y el desarrollo de soluciones a medida para sus clientes.
Con ello, pretende acelerar la transición energética abordando no sólo la crisis climática, sino también mejorando la seguridad energética, la competitividad y la creación de empleo sostenible en toda la cadena de valor.
De hecho, Iberdrola, que es la ‘utility’ privada del mundo que más invierte en I+D+i según datos del informe ‘The 2021 Industrial Investment Scoreboard’ elaborado por la Comisión Europea, destinó 2.000 millones de euros a innovación en la última década.
En 2021, Iberdrola invirtió 337,5 millones en I+D+i, un 15% más que en el ejercicio anterior y el número de proyectos de innovación en curso asciende a 250.
El plan estratégico hasta 2025 presentado el pasado 9 de noviembre contempla que la inversión ascienda ese año hasta los 420 millones y alcance los 550 millones anuales en 2030.
- Te recomendamos -