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Apple retrasará el lanzamiento del visor de realidad mixta por fallos en su software, según Ming-Chi Kuo

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MADRID, 5 (Portaltic/EP)

El lanzamiento del visor de realidad mixta (RM) de Apple, cuya presentación estaba prevista para enero de 2023, se retrasará debido a “dificultades relacionadas con el software”, por lo que su llegada al mercado no tendrá lugar hasta la segunda mitad del próximo año, tal y como ha apuntado el analista Ming-Chi Kuo.

La compañía estadounidense lleva tiempo preparando la llegada de sus primeras gafas inteligentes, que incluirán el sistema operativo realityOS, renombrado recientemente a nivel interno como xrOS.

Este dispositivo reunirá las experiencias de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) y su lanzamiento supondrá la introducción de una nueva categoría de producto en el catálogo de la compañía desde 2015, cuando presentaron el Apple Watch.

Sin embargo, este inminente lanzamiento se ha frustrado por complicaciones con el software que integra. Así lo ha informado Ming-Chi Kuo, que ha comentado que el calendario de envíos masivos del visor del fabricante de iPhone se puede retrasar por estos problemas sus programas.

Kuo también ha sugerido que es posible que se retrase también la conferencia de presentación del visor debido a este problema con el ‘software’ de su visor. Además, ha comentado que si el tiempo que pasa entre la conferencia y el lanzamiento al mercado de los productos es “demasiado largo”, ocasionará resultados negativos en la promoción y en las ventas del producto.

Es decir, si Apple decide mantener la presentación en enero, como ya estaba prevista, y los visores llegan a los usuarios en la segunda mitad del año 2023, el desfase de tiempo será contraproducente, tal y como ha explicado Ming-Chi Kuo en esta publicación.

Igualmente, el analista ha incidido en que, debido a esta demora en el cronograma de envío, el pronóstico de ventas del visor puede ser inferior a 500.000 unidades durante el año 2023, en lugar de las 800.000 o más de un millón de unidades que la compañía habría planeado vender.

El casco de realidad extendida tendrá un precio de entre 2.000 y 3.000 dólares, según informó hace unos días el periodista de ‘Bloomberg’ Mark Gurman. Este dispositivo incluirá más de 10 cámaras, así como pantallas de alta resolución.

Además,tal y como señaló Gurman en su boletín ‘Power On’, Apple estaría trabajando en la creación de contenido específico para este producto, como un servicio de vídeo en tres dimensiones (3D) para jugar en realidad virtual o un mundo 3D de realidad mixta.


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