VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
Alfredo Escaja, el que fuera presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Castilla y León, tendrá que acudir a declarar el próximo 9 de febrero de 2023 en Valladolid por un presunto delito de falsedad tras la querella presentada por quienes dirigen este colegio en la actualidad.
El querellado tendrá que prestar declaración en el juzgado número 4 de Valladolid tras la denuncia que los actuales responsables del Colegio regional de Enfermería presentaron contra él por la documentación que encontraron en la sede de este organismo, ubicada en la capital vallisoletana.
En principio se impidió a los nuevos responsable del Consejo su entrada en la sede al no dar validez Escaja al proceso electoral que tuvo lugar en diciembre de 2020, donde salió elegido un nuevo Comité Ejecutivo, presidido por el presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, Enrique Ruiz.
Una vez que los miembros del Comité Ejecutivo accedieron a la sede del Consejo en Valladolid, se encontró documentación “que podría haber sido falsificada”, según han confirmado a Europa Press fuentes del Consejo, lo que llevó a presentar una querella contra Alfredo Escaja, que tendrá que acudir a declarar en febrero.
- Te recomendamos -