Inicio España Bendodo dice que el “talento” de Cs tiene las “puertas abiertas” en...

Bendodo dice que el “talento” de Cs tiene las “puertas abiertas” en el PP, en medio de la crisis del partido naranja

0

Asegura que están “contentos” con las encuestas porque ganan “en todas” menos el CIS y destaca que Feijóo “nota” el cambio en la calle

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que el “talento” de Ciudadanos tiene las “puertas abiertas” en el Partido Popular y ha señalado que eso ya se ha producido en “muchos territorios”. Dicho esto, ha expresado su “respeto” al proceso interno que afronta en este momento el partido naranja.

Así se ha pronunciado Bendodo en una rueda de prensa en la sede del PP tras el comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, después de que el portavoz parlamentario de Cs, Edumundo Bal, anunciase el pasado viernes su candidatura a liderar esa formación y este lunes la presidenta de ese partido, Inés Arrimadas, haya avisado que dará un paso al frente para seguir al frente del partido si Bal no negocia una lista de unidad.

Al ser preguntado si el PP ha analizado qué efectos puede tener que Cs perdiera sus expectativas al competir por un electorado común, Bendodo ha asegurado que el PP no ha hablado en su reunión de la situación de Ciudadanos. A renglón seguido, ha expresado su “respeto absoluto a la situación orgánica” que vive en este momento.

Bendodo ha señalado que el “talento de Ciudadanos tiene la puerta abierta” al Partido Popular como ya han dicho otras veces. “El PP es un partido de puertas abiertas para entrar y para salir. Por tanto, el talento de Cs tiene las puertas abiertas del PP como se está produciendo en muchísimos territorios”, ha abundado.

Fuentes del equipo de Feijóo han insistido en respetar el proceso interno que están afrontando ese partido y han indicado que no es momento de llamar a nadie. “Saben donde estamos”, han afirmado, para añadir que “si cambian de idea, que llamen al timbre y les abrimos” . Eso sí, en las filas del PP reconocen que el partido naranja ya no tiene “un valor cualitativamente elevado” como tuvo en el pasado.

LAS ENCUESTAS, “UN PCR QUE VALE HOY” PERO PUEDE QUE MAÑANA NO

Al ser preguntado cómo valora el recorte de la ventaja de Feijóo en las encuestas con respecto a Pedro Sánchez, Bendodo ha indicado que las encuestas son como un test “PCR porque valen hoy pero mañana puede que el resultado sea distinto”. Dicho esto, ha subrayado que lo importante de los sondeos son la “tendencia” y ha resaltado que “todas coinciden en que el PP va a ganar las próximas elecciones generales, menos una”, en alusión al CIS que dirige José Félix Tezanos.

“Por tanto, estamos contentos con las encuestas porque ganamos en todas encuestas y la tendencia del PP es a seguir creciendo en las próximas semanas, desde el punto de vista demoscópico pero sobre todo en la calle”, ha aseverado, para añadir que “la mejor encuesta” es la calle y Feijóo percibe y “palpa el cambio” en la calle.

Bendodo ha insistido en que “todas las encuestas de los últimos meses” salvo el CIS dan la victoria al PP con un resultado “mayor o menor”. “Los españoles van más rápido que todos nosotros y ya han pasado página de Sánchez. Ya han amortizado a este Gobierno”, ha enfatizado, para añadir que su formación quiere ganar las generales “con una mayoría suficiente para dar tranquilidad a los españoles”. “REMONTADA” DE VOX

Fuentes del PP reconocen que se ha producido una “remontada” de Vox en los sondeos y recalcan que no hay bajada del bloque de centro-derecha. En ‘Génova’ achacan esa subida de los de Santiago Abascal a que hay temáticas como la derogación del delito de sedición que les favorecen.

“No hay bajada del bloque de centroderecha. Si bajara si estaríamos preocupados”, subrayan fuentes de la formación, que subrayan que no está “decreciendo” el malestar que hay entre la ciudadanía con la gestión de Pedro Sánchez.

Además, en el cuartel general de los ‘populares’ destacan que enero es un mes de vacación parlamentaria en el que apenas habrá debates en la Cámara -en alusión a la crispación de la que se beneficia Vox– que se suma a la “cuesta de enero” que vendrá con el arranque del nuevo año, algo que, según los ‘populares’, les permitirá de nuevo marcar la agenda con la economía y sus propuestas centradas en bajar impuestos.


- Te recomendamos -