Inicio andalucía El Gobierno dice que aprobó en mayo 15 millones para las medidas...

El Gobierno dice que aprobó en mayo 15 millones para las medidas de inclusión sociofamiliar acordadas ahora por la Junta

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Tras aprobar la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, transferir a las entidades locales el 58% de las ayudas del programa para procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar, el delegado del Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que el Ejecutivo andaluz “al fin ha comenzado a ejecutar la subvención de 15 millones de euros que concedida por el Gobierno con cargo al Plan de Recuperación (financiado por la UE) para desarrollar una docena de itinerarios de inclusión para familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital”.

Fernández ha señalado que ya en el mes de mayo el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros la distribución de los fondos para el despliegue de los itinerarios de inclusión para familias perceptoras del IMV y, que en el caso concreto de Andalucía, tiene como objetivo prioritario frenar el absentismo escolar, “a lo que posteriormente siguió una reunión con la consejera andaluza del ramo y la firma del convenio. Todo desde la máxima colaboración y coordinación institucional del Gobierno de España con la administración autonómica con el objetivo de lograr el máximo alcance de estos fondos europeos que el Gobierno ha destinado a Andalucía para luchar contra la exclusión social y la pobreza”.

El programa financiado por el Gobierno con cargo a fondos europeos tiene como objetivo poner en marcha actuaciones contra el fracaso escolar y el abandono escolar en familias en situación de vulnerabilidad o de exclusión social en las denominadas zonas desfavorecidas de Andalucía.

Según el convenio de financiación firmado por el Gobierno y la Junta, se trabajará con unidades familiares perceptoras de ingreso mínimo vital o de renta mínima de inserción social que cuenten con menores que presenten un grado de absentismo escolar constatado por sus centros escolares.

A este respecto, el delegado ha insistido en que “la situación de miles de familias requiere la máxima agilidad de la Junta de Andalucía en la gestión de los fondos que tiene asignados. Es urgente que se actúe de forma diligente”.


- Te recomendamos -