BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)
La UTE responsable de la urbanización del sector de la capital de Burgos S-7 en Fuentecillas Norte se ha comprometido a realizar las labores de urbanización de esta zona que llevan años pendientes y que han motivado las quejas de los vecinos del entorno, según ha adelantado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.
Estas actuaciones se iban a llevar a cabo en 2020, pero la pandemia lo paró y ahora la UTE tras reunirse con el Ayuntamiento se ha comprometido a sacar adelante estos trabajos por varias fases.
A partir del día 12 de diciembre se colocará el mobiliario urbano que queda pendiente y se plantarán alcornoques. No será hasta primavera cuando la empresa revisará la red de riego de la zona para ponerla en servicio, se plantarán 300 nuevos árboles, se sembrará y regará el Parque de los Ochos y se dotará al entorno de una zona infantil y de juegos.
La tercera fase será en verano de 2023, donde se urbanizará la calle paralela a la calle Murcia y la manzana del entorno de la calle Jesús María Jábato, además de proyectarse una central de recogida de basuras por valor de 937.000 euros y un centro de barrio por 628.000 euros.
El concejal de Urbanismo espera que con todas estas actuaciones el S-7 se consolide dado su privilegiada situación estratégica, al tiempo que ha recordado que el desarrollo del otro sector, el S-8, está pendiente de resolver el conflicto judicial que tiene pendiente.
- Te recomendamos -