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El Gobierno toma razón de la primera fase del plan de acción de AIReF para revisar el gasto de las AA.PP.

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El Consejo de Ministros nombra subsecretario de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a Alberto Sereno

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha tomado razón del Plan de Acción de la revisión del gasto de las Administraciones Públicas (Spending Review 2022-2026 Fase I) elaborado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y se traslada el mandato a dicha autoridad para la elaboración de las sucesivas fases de revisión del ciclo 2022-2026.

El Consejo de Ministros adoptó el pasado 28 de diciembre de 2021 el acuerdo por el que se aprueba el nuevo ciclo de revisión del gasto público 2022-2026 y se formaliza la fase I del proceso de revisión del gasto público de ese periodo.

En esta primera fase, se encargó a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal realizar el análisis de las dos primeras áreas de gasto: Los instrumentos financieros de apoyo a los sectores productivos (complementario al ‘Spending Review’ 2018-2021 y el gasto derivado de la asistencia sanitaria del mutualismo administrativo.

La AIReF ha presentado su plan de acción al Ministerio de Hacienda y Función Pública, en el que se recogen los detalles metodológicos sobre el análisis, así como el calendario previsto y el presupuesto. La AIReF se compromete a realizar el análisis en el plazo de un año desde la incorporación de los medios que sean necesarios para el mismo.

El pasado 25 de noviembre la ministra de Hacienda y Función Pública firmó la Orden por la que se aprueba el Plan de Acción de la AIReF de esta primera fase del ciclo de análisis 2022-2026. Ahora se eleva al Consejo de Ministros el Acuerdo por el que se toma razón del Plan de Acción, de tal forma que la AIReF pueda comenzar con los trabajos de análisis inmediatamente.

NUEVO SUBSECRETARIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

El Consejo de Ministros también ha nombrado nuevo subsecretario de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a Alberto Sereno. Nacido en Tuy (Pontevedra) en 1956, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

En los últimos treinta años ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en la Administración General del Estado: secretario general del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (2012-2022), director general del Instituto Geográfico Nacional (2002-2012), subdirector general de Recursos Humanos y Organización del Ministerio de Economía y Hacienda (1996-2002), director general de la Función Pública (1995- 1996), director general de Servicios en el Ministerio para las Administraciones Públicas (1993-1995).

También ha participado en órganos rectores de distintas empresas públicas, como Auxini, Trasmediterránea, Correos o Puertos del Estado; o de empresas privadas, como Biópolis; y en órganos colegiados, entre los que se puede destacar la Comisión Superior de Personal, la Comisión Interministerial de Retribuciones o el Consejo Superior Geográfico. Además, ha colaborado en numerosas acciones formativas, especialmente en materia de Dirección y Planificación Estratégica y sobre el desarrollo de recursos humanos, la planificación y gestión de inversiones o el seguimiento y control del presupuesto.

Es coautor del estudio “Administración y Competitividad”, publicado por la Escuela de Organización Industrial, y del ensayo “De Ciencia, gestión pública y otros menesteres” publicado por el Instituto Nacional de Administración Pública.


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