MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) dedica la séptima edición de su Agenda de la Comunicación 2023 a la alfabetización mediática, contando un año más con el apoyo de la Diputación.
Así, el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, junto a la presidenta de la APM, Elena Blanco, y de la directora de la Agenda y vocal de la junta directiva de la asociación, Sandra Barrionuevo, ha presentado este lunes el directorio periodístico más completo de la provincia, con más de 850 entidades y 1.300 contactos.
Salado ha puesto de manifiesto una vez más el “compromiso de la institución con la APM y con el ejercicio libre de la profesión, como garantía de un periodismo independiente y de calidad”.
La institución es el tercer año consecutivo que colabora con esta iniciativa, al margen de otras acciones como la Carrera de la Prensa o el proyecto ‘Prensa en mi mochila’ dirigida a escolares. Y con su séptima edición, se pone el punto sobre la importancia de la alfabetización mediática plasmada en la portada de la Agenda, obra de los humoristas gráficos Julio Rey y José María Gallego (Gallego y Rey).
De este modo, la Agenda de la Comunicación, ha incidido Salado, es “la guía periodística más completa de la capital y de la provincia” y ha destacado la importancia del rigor informativo y de la alfabetización mediática, sobre todo entre los más jóvenes, “ante la cantidad ingente de información a la que estamos expuestos” para hacer frente a los riesgos que conlleva, “si no somos capaces de analizar, evaluar y pensar de manera crítica”.
Blanco, por su parte, ha destacado que la Agenda quiere ser un referente de la lucha contra la desinformación y la decidida apuesta de la entidad por la educación en medios. “En esta séptima edición subrayamos la importancia de otra arma imprescindible contra la desinformación: la alfabetización mediática y digital, incluidos los nuevos soportes, especialmente las redes sociales”.
La Agenda incluye un calendario anual con las efemérides más útiles para los profesionales de la comunicación, un listado de municipios malagueños con datos censales y del equipo de gobierno, y un mapa sobre la situación de la profesión en el mundo, gracias a la colaboración de Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Periodistas, medios de comunicación, entidades e instituciones colaboran de forma desinteresada con la Agenda de la Comunicación de Málaga ofreciendo sus datos para que sea una herramienta de gran utilidad para profesionales y empresas, imprescindible ya en todas las redacciones.
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