CÚLLAR VEGA (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)
El municipio granadino de Cúllar Vega ha dedicado un parque a su vecina Encarnación Rubio, una víctima de la violencia de género que fue asesinada por su marido hace más de 18 años, en abril de 2004, tras atropellarla con su coche varias veces.
Muy cerca del lugar donde Encarnación perdió la vida a manos de su pareja, en la urbanización El Ventorrillo, se encuentra el parque que el Ayuntamiento cullero ha dedicado a su memoria, y que llevará de ahora en adelante su nombre.
El alcalde del municipio, Jorge Sánchez, y la concejala de Políticas de Igualdad, Olvido de la Rosa, han asistido este domingo al acto en memoria de Encarnación Rubio, donde también han estado presentes sus familiares y amigos, que han querido rendir un homenaje en su memoria.
Sánchez ha señalado que “nombrar lugares por sucesos que no debieron ocurrir nunca es motivo de alegría, pero sí creemos que es necesario mantener viva su memoria y conocer su historia para que una desgracia así no vuelva a repetirse”.
Así, ha dado las gracias a la familia por aceptar la propuesta, principalmente a sus hijas y sus nietos, que leyeron unas emotivas palabras en su recuerdo, y destacó que “hoy el pueblo de Cúllar Vega salda una deuda pendiente con Encarnación, y le manda un abrazo enorme hasta allá donde esté”.
Por su arte, Olvido de la Rosa ha destacado la importancia “de recordar siempre a nuestras vecinas Ana Orantes y Encarnación Rubio, y a todas las víctimas de la violencia de género, una lacra que desgraciadamente muchos años después sigue vigente, y que debemos combatir con todas nuestras fuerzas”.
- Te recomendamos -