SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Cermi Andalucía ha exigido “la sostenibilidad” de los apoyos para la atención a la discapacidad en el manifiesto que ha hecho público hoy con motivo de la celebración del día internacional de estas personas, que son más de 700.000 en Andalucía junto a sus familiares.
El movimiento de la discapacidad en Andalucía ha advertido en este manifiesto de “la situación devastadora en la que se encuentran las entidades asociativas de la discapacidad, que están en una precariedad que aboca al riesgo real de desaparición de muchas de ellas, y de los apoyos y atenciones que prestan”.
Además, sostiene el manifiesto que “en los momentos de crisis como el actual son muchas veces las personas que encuentran en riesgo de exclusión, como son la personas con discapacidad y sus familias, son las que más sufren sus consecuencias y son las últimas en recibir siempre los apoyos necesarios”.
Según Cermi Andalucía, “se ha demostrado que el actual modelo de financiación es claramente insostenible e incapaz de dar respuesta a las necesidades reales de las personas con mayor exposición a la exclusión y la discriminación como las personas con discapacidad”.
Por ello, Cermi Andalucía ha reclamado de los poderes públicos “medidas alternativas, extraordinarias, que compensen este quebranto a la sostenibilidad de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y sus familias y que, en definitiva, permitan la supervivencia de entidades acreditadas, solventes, con trayectoria y programas con gran impacto social”.
Asimismo, ha planteado que el semestre de Presidencia española de la Unión Europea en 2023 sea un momento idóneo para que España impulse a escala europea un modelo de financiación sostenible para el sector social y las entidades del Tercer Sector de la discapacidad.
- Te recomendamos -