PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
La puesta en marcha de la recogida selectiva puerta a puerta en los barrios palmesanos de Sa Garriga, Son Espanyol y Son Sardina ha conseguido que los vecinos reciclen un 66% de residuos en 15 días.
Según ha informado el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, este viernes en una rueda de prensa, “la puesta en marcha de la recogida selectiva en los barrios de Establiments, Sa Garriga, Son Espanyol y Son Sardina ha supuesto un cambio de hábitos, tal y como demuestra que desde el 14 hasta el 30 de noviembre se hayan recogido un total de 17 toneladas de basura, de las que un 66% han sido en fracciones correctamente separadas”.
En concreto, ha detallado Perpinyà, “se han recogido un 35% de residuos orgánicos, cifra que no ha alcanzado ningún otro barrio de la ciudad, un 9,4% de envases, un 16% en vidrio y un 24% en rechazo comercial”.
Así, para el presidente de Emaya, se trata de unos resultados que son “francamente espectaculares” y que se prevé, ha puntualizado, que “puedan incluso mejorar” dado que “actualmente, la recogida selectiva puerta a puerta en estos barrios se encuentra en fase de pruebas y, hasta dentro de dos meses, no estará totalmente estabilizada”.
“Establiments, Sa Garriga, Son Espanyol y Son Sardina eran algunos de los barrios que tenían menor porcentaje de reciclaje en toda la ciudad de Palma y, en apenas 15 días, se han puesto en el grupo de los que más reciclan. Esto evidencia que los vecinos se han adaptado muy rápidamente a este nuevo sistema, lo que es de agradecer, más cuando el objetivo que marcaba Europa era lograr el 50% de reciclaje, y una muy buena noticia para todos, para Palma, el medio ambiente y los vecinos de estos barrios”, ha enfatizado.
- Te recomendamos -