MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Iberdrola y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae) han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar la ola de rehabilitación de viviendas y regeneración de barrios contemplada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con cargo a los fondos europeos ‘Next Generation’.
Según explicó Iberdrola este viernes, se ofrecerá a los arquitectos colegiados, a las comunidades de propietarios y a los ciudadanos interesados en las ayudas, asesoramiento profesional tanto si se plantean la rehabilitación integral de sus edificios como para intervenciones de regeneración urbana y/o actuaciones que incluyan la descarbonización del sistema de calefacción, mediante la instalación de equipos de aerotermia y bombas de calor de alta eficiencia.
Para ello, el convenio contempla que los proyectos técnicos que así lo requieran contarán con el apoyo de las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos que se adhieran al acuerdo.
El objetivo es que la gestión y ejecución de las actuaciones de rehabilitación que se desarrollen con cargo a estos fondos “cuenten con el rigor necesario para garantizar la consecución de las ayudas, su optimización y, lo más importante, un bienestar duradero a los usuarios”.
El director comercial de Iberdrola España, Alfonso Calderón, reiteró que “la rehabilitación energética de los edificios repercute de forma positiva a corto y medio plazo en el confort del hogar consiguiendo además importantes ahorros energéticos y económicos”.
Durante la firma del convenio, la presidenta del Cscae, Marta Vall-llossera, agradeció a Iberdrola su apoyo, ya que “el cambio climático es, probablemente, el mayor reto global que afrontamos como sociedad y a él se suma, además, la necesidad de reducir las dependencias energéticas actuales”.
Asimismo, el acuerdo contempla la participación de Iberdrola en el Observatorio 2030 del Consejo para apoyar proyectos estratégicos para el cumplimiento de la Agenda 2030.
- Te recomendamos -