VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes destinar 100.000 euros a la organización de la séptima edición del programa de inserción laboral ‘Hazia 23’, que el año que viene volverá a estar impulsado por el Ayuntamiento, la Fundación Vital, la Fundación ADSIS, Egibide y Cáritas Diocesanas de Vitoria.
El Ayuntamiento ha recordado que este programa tiene como objetivo impulsar medidas de inserción laboral para personas desempleadas menores de 23 años, aunque excepcionalmente se pueden atender personas de hasta 30 años sin formación ni experiencia laboral significativa, y no integradas en otros sistemas de formación ni empleo.
“Hazia 23 es un ejemplo de colaboración público-privada en el que volveremos a acompañar a personas jóvenes en su proceso formativo para que obtengan un certificado de profesionalidad homologado que les permita integrarse en el mercado laboral. Queremos agradecer la implicación de las empresas, sin las cuales sería imposible llevar a cabo este plan”, ha destacado la primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria.
Por otro lado, el Gobierno municipal también ha dado luz verde a la renovación de otro convenio con una subvención de 65.160 euros destinada a SEA Empresas Alavesas. Esta cantidad cubrirá el coste de programa de actividades de promoción del empleo y la economía local realizadas durante el presente año, lo que incluye iniciativas de orientación profesional e intermediación laboral y acciones de promoción económica.
- Te recomendamos -